terça-feira, maio 18, 2010

Cuba e os Despedimentos de Funcionários Públicos...

Que devem ser 80% da população !

Só depois deve vir, a nível privado a prostituição, com 5% de trabalhadores independentes e 10% de prostituição estatal e os mecânicos que conseguem põr aqueles carros dos anos 50 a trabalhar e que são a causa maior da miséria que passam os Cubanos, porque aquilo gasta 100 litros de gasolina aos 50 Km e andam quase a essa velocidade.

Um País de economia centralizada onde tudo ou quase tudo é estatal, despedir funcionários públicos é o mesmo que dizer que o sistema falhou, o "socialismo" é baseado no pleno emprego e todos são funcionários públicos, cá ainda é mais ou menos assim...

Bom mas leiam lá a notícia em castelhano decente:

Para lerem o resto da notícia, basta clicar neste link do "El País".

"Cuba debe despedir a un millón de empleados estatales

Las plantillas infladas pasan factura al Gobierno, incapaz de pagar los sueldos

"Si durante medio siglo el pleno empleo ficticio fue un emblema de la revolución, como la educación y la salud, hoy lastra la economía y entrampa la salida de la crisis. Con 11,2 millones de habitantes y una fuerza laboral de 4,9 millones de personas -de las que más de cuatro millones trabajan en el sector estatal-, Cuba se encuentra en una encrucijada. Un millón de trabajadores sobrantes es un grave problema político, pero hacer esta reconversión es de necesidad imperiosa, advierten los economistas.



El Gobierno ha adelantado que las soluciones del pasado no son una opción. Antes, a los trabajadores cesantes se les enviaba a casa con una prolongada garantía salarial o se les ofrecía la posibilidad de estudiar, cobrando el sueldo completo. Eso se acabó..."

Sem comentários: