«Fadesa está implicada en el reciente caso de corrupción protagonizado por el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, y acumula procesos judiciales por todo el Estado español, entre los que destacan los vinculados a las urbanizaciones de Anácara (Miño) y Guadalmina (Marbella). El mayor protagonismo de Medgroup proviene de la denuncia por la construcción, sobre terrenos públicos y junto a la playa protegida de Macenas (Mojácar), de un sinfín de viviendas, apartamentos, un hotel de 5 estrellas con campo de golf, instalaciones deportivas, zonas comerciales... Y Anjoca se enfrenta a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies por su proyecto de urbanizar 240 mil metros cuadrados, junto al espacio protegido de la Turbera de las Dueñas en Villademar, con 600 viviendas dispuestas en bloques de cuatro alturas y 240 chalets unifamiliares y adosados. Esta concesión incluye la permuta de terrenos de la empresa sin valor inmobiliario por otros de aprovechamiento residencial cuya recalificación está en trámite.»
E olháqui este blog galego, e mais este de Murcia e esta denúncia sobre a situação em Marbella com loteamentos irregulares.
E que tal este espaço com denúncias sobre a especulação urbanística?
Por lá parece que as reacções também se baseiam no tiro sobre os mensageiros e não propriamente na demonstração da falsidade das alegações. E já agora o que acham deste reparo, já com um ano e picos:
«A pesar de la ralentización del mercado, el presidente de los promotores madrileños descarta que ésta sea una de las razones por las que promotoras y constructoras estén buscando nuevos mercados, no sólo en los países emergentes, sino también en nuestro más inmediato vecino, Portugal.»
Sem comentários:
Enviar um comentário